Miércoles 26 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 25 > Sociedad
Presentación ante la Defensoría del Pueblo

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- El Coordinador Regional del Tren Patagónico, Santiago Cabañares, informó a una emisora jacobacina que el descarrilamiento del tren "se produjo porque desconocidos violentaron los candados de la palanca del cambio de vías y la giraron. Eso hizo que quedara en el medio de dos vías y se descarrilara la locomotora, el furgón de encomiendas y la bandeja automovilera". Al consultarle si habría sido intencional, agregó que "no creo que nadie pueda hacer algo así con intención. Pensamos que fue una travesura de algún menor".

Más allá de este accidente, en el que por suerte no se registraron heridos, el descarrilamiento del pasado lunes y la consecuente demora en el restablecimiento, dejaron una vez más al descubierto las numerosas falencias que tiene el servicio que brinda en el Tren Patagónico desde hace ya varios años. También la falta de previsión para afrontar este tipo de situaciones. Más aún en este caso donde la gente sólo quería llegar a destino a tiempo para pasar la Navidad, poniendo en evidencia la improvisación ante situaciones límites y la falta de respuesta a los usuarios del servicio.

Por ello un grupo de pasajeros elaboró un documento para elevar a la Defensoría del Pueblo y al gobierno provincial, repudiando el servicio que brinda la empresa ferroviaria. "Queremos que el gobierno ponga la plata donde corresponde y no la gaste en campañas electorales. Este servicio es vital para mucha gente y lo están destruyendo", señalaron indignados.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí