Miércoles 26 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 10 > Politicas
Sugestivos acercamientos entre el MPP y Weretilneck
Las excusas: las festividades de Navidad y Año Nuevo

CIPOLLETTI (AC).- Por ahora todo se está manejando en un contexto de cautela, pero hay acercamientos entre el Movimiento Patagónico Popular y su ex fundador y ahora intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck, quien derivó por cuestiones de estrategia política hacia el Frente Grande.

Esto fue confirmado, con reservas, por calificados sectores de los dos segmentos y en cierta forma reconocido por los protagonistas directos.

La última de las reuniones, so pretexto de una sesión de correspondencia de felicidades por las festividades navideñas y de fin de año, se realizó el sábado por la noche.

Estaban Weretilneck y el nuevo hombre fuerte del movimiento, Elvis Cides, diputado provincial. Y esto se dio, también sugestivamente, luego de una asamblea provincial del MPP que en la mañana de ese día se había realizado en el local de calle Sáenz Peña, donde estuvieron Cides, presidente del partido, el barilochense Jorge Temporetti, titular de la asamblea, al igual que Guillermo Grosvald, Hernán Calvo, Iris De Rioja y representantes de las 22 casas provinciales del movimientismo.

Allí se ratificaron los acuerdos programáticos "a partir de la confianza puesta en la palabra de nuestro gobernador Miguel Saiz", dijeron Cides y Temporetti, acentuando la presencia del partido en la Concertación.

¿Será el MPP la herramienta para que Weretilneck blanquee sus grandes diferencias con Julio Arriaga y más con algunos de los laderos del diputado nacional, y se vaya encasillando en la Concertación?.

El interrogante es una deducción de hechos concretos (los contactos directos) pero no se tendría que descartar como una posible vía por la que se encarrilen las partes involucradas, con beneficios mutuos.

" Weretilneck volvería a su primer amor, el MPP (del que fue cofundador con el fallecido Julio "Rudy" Salto, Cides, Guillermo Grosvald, Hernán Calvo y otros), y ampliaría su plataforma de lanzamiento hacia responsabilidades mayores, ya sean provinciales o nacionales.

" El MPP recibiría un importante caudal de oxígeno.

 

"Años de militancia"

 

Sin negar ni afirmar taxativamente nada, Weretilneck le dijo a "Río Negro" que a nadie debe parecerle extraño si hubiera conversaciones con gente a la que "me une una relación histórica, de muchos años de amistad y militancia compartida".

Cides, con una sonrisa cómplice precisó, ante una pregunta sobre los acercamientos, que son "como los que tenemos con muchos sectores, aunque hay algunos más trascendentes que el resto".

Weretilneck ha desanudado algunos cabos con el Frente para la Victoria del senador Miguel Pichetto, Arriaga y otros. Ayudó a los dos pero en los comicios donde plebiscitó su reelección cipoleña fue sin aliados, ganando por el 60%.

Y nadie le podría endilgar nada al respecto si pudiera darse el retorno y dejase su actual parroquia política: el "Alberto" o "El Brujo" tiene una aceitada relación con el poder grande del país y en el MPP y la Concertación Radical hay kirchneristas más fanáticos que Néstor Kirchner y su esposa, la presidenta Cristina.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí