Miércoles 26 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Matan a una mujer y hieren a dos familiares

BUENOS AIRES (Télam).- Una mujer fue asesinada a balazos y su esposo y un hijo resultaron heridos por tres delincuentes armados que asaltaron una verdulería en el barrio porteño de Pompeya, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 16:45 de ayer, en una verdulería que funciona en la casa 23, manzana 53, de un complejo habitacional ubicado en Osvaldo Cruz y Monteagudo, en el barrio porteño de Pompeya.

Tres delincuentes armados con pistolas 9 milímetros ingresaron al lugar y exigieron la entrega del dinero a sus propietarios, un matrimonio de nacionalidad boliviana con dos hijos adolescentes argentinos. De acuerdo al testimonio de uno de los hijos del matrimonio, Cristian, de 19 años, "yo estaba haciendo mis tareas cuando escuché ruidos y encontré a mi madre tirada en el piso, llena de sangre, y a mi hermano".

El joven señaló que los delincuentes, que "aparentaban tener entre 27 y 30 años", se apoderaron de una suma de dinero no especificada, pero no conformes con el botín, le exigieron más plata a su madre, Adelina Miranda, de 39.

Según Cristian "ante la negativa de mi madre de no poseer más dinero, uno de los delincuentes agarró a mi hermano del cuello y empezaron a tirar", y dos balazos impactaron en el tórax de la víctima, quien cayó gravemente herida en el piso del comercio.

Los delincuentes huyeron del local disparando contra el esposo de la mujer asesinada, Humberto Huaypa de 38 años, a quien hirieron de un disparo en el abdomen y se encuentra internado en grave estado en el hospital Penna.

En tanto, otro de disparos efectuados por los ladrones durante la fuga impactó en una de las piernas del hijo menor de la pareja, identificado como Juan Manuel, de 17 años, quien debió ser internado pero se encuentra fuera de peligro.

Por su parte, Cristian, quien persiguió y golpeó a unos de los delincuentes, sufrió apenas el roce de una bala en una pierna, de los disparos que efectuaron los delincuentes en su huida.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí