Miércoles 26 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Encontraron a una anciana maniatada y asesinada a golpes

BUENOS AIRES (Télam).- Una anciana fue asesinada a golpes en la cabeza y su cuerpo fue encontrado maniatado a una silla en su casa del partido bonaerense de Berazategui, informaron fuentes policiales.

Los investigadores creen que el crimen se produjo durante un robo, ya que desaparecieron unos 4.000 dólares que la mujer guardaba en una caja y la casa fue encontrada toda revuelta.

El crimen ocurrió en la tarde del domingo pasado en una vivienda ubicada en el cruce de las calles 14 y 128, donde fue encontrada muerta una mujer de 84 años, identificada por la policía como Judith Salvatrice. Según las fuentes, el homicidio fue descubierto por el marido de la mujer asesinada, quien había salido de la casa media hora antes para ir a comprar a un comercio cercano y cuando regresó encontró a su mujer muerta.

El hombre llamó inmediatamente a la comisaría de Berazategui. Los efectivos constataron que la mujer se hallaba sentada en una silla, con sus manos atadas atrás con un cable y presentaba un fuerte golpe en la cabeza, el cual le provocó la muerte.

En el lugar no fue encontrado ningún objeto con el cual pudo haber sido asesinada Salvatrice.

Según los investigadores, la casa estaba totalmente revuelta pero solo faltaba una caja en la que la mujer y su marido guardaban unos 4.000 dólares de ahorros.

Los pesquisas determinaron que ninguno de los accesos a la vivienda estaban violentados, por lo que creen que la víctima le abrió la puerta a su asesino.

La policía cree que él o los autores podrían ser conocidos de la víctima o utilizaron algún engaño para que les abriera la puerta. En el lugar trabajó la Policía Científica en búsqueda de huellas y evidencias que puedan identificar a los autores.

Los investigadores no descartan aún otra hipótesis pero la más firme es que se trató de un homicidio en ocasión de robo.

La casa estaba toda revuelta y se cree que los delincuentes encontraron la caja con los ahorros u obligaron a la víctima bajo amenazas y golpes a revelar dónde escondía dinero.

El caso es investigado por personal de la comisaría primera de Berazategui, como así también por efectivos de la Delegación de Investigaciones (DDI) de Quilmes, bajo las órdenes de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Quilmes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí