Miércoles 26 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Detenida como instigadora del crimen de su sobrina
La víctima salía con un ex novio de la sospechosa. Tenía 19 años y estaba embarazada de seis semanas.

BUENOS AIRES (Télam).- La tía de una joven de 19 años y embarazada, que en octubre pasado fue asesinada de dos tiros en la nuca frente a su novio en el partido bonaerense de La Matanza, fue detenida acusada de ser la instigadora de un crimen pasional, informaron ayer fuentes judiciales.

De acuerdo con la investigación del fiscal de Gregorio de Laferrere, Carlos Arribas, el móvil del crimen de Irma Alarcón González fue que la ahora detenida, de 35 años, no soportó que su ex pareja la dejara por su sobrina y que ésta quedara embarazada.

Los investigadores explicaron que Elvio Santa Cruz, novio de la víctima, peluquero y testigo presencial del crimen, antes de iniciar en febrero pasado su relación con Irma había estado en pareja durante ocho años con la sospechosa.

La detenida fue identificada por las fuentes como Mirta Elizabeth Godoy, de nacionalidad paraguaya, quien fue apresada el domingo acusada de un delito muy grave: homicidio calificado por promesa remunerativa, que prevé prisión perpetua.

Voceros judiciales y policiales indicaron que la mujer fue detenida cuando estaba a punto de fugarse a Paraguay. Fuentes de la investigación además revelaron que el fiscal ya tiene identificado a los dos "sicarios" que cometieron el homicidio, quienes están prófugos pero con orden de captura.

Según una fuente judicial, un testigo de identidad reservada le dijo al fiscal Arribas que la imputada ofrecía 3.000 pesos para que cometieran el asesinato de su sobrina, aunque la fiscalía aún no tiene probado si los dos autores materiales del crimen cobraron esa cifra, otra o si el pago aún no se concretó.

"Godoy quedó despechada desde el día que su pareja la abandonó para iniciar una relación con su sobrina. La situación se agravó aún más cuando la chica quedó embarazada y ése fue el móvil de este crimen pasional", dijo un vocero judicial.

La presunta instigadora del homicidio fue indagada por el fiscal Arribas, pero la mujer prefirió negarse a declarar.

El crimen de Alarcón González, de 19 años, paraguaya y embarazada de seis semanas, ocurrió a las 6 del 22 de octubre pasado en Hilario de Almeira al 6.000 de la localidad de Altos de Laferrere, en el partido de La Matanza.

Irma y su novio Elvio Santa Cruz caminaban rumbo a la parada de colectivos para ir a sus respectivos trabajos en Capital Federal, ella de empleada doméstica y él de peluquero.

Ambos fueron interceptados por dos delincuentes de unos 25 años que los estaban esperando. Los agresores amenazaron a la pareja con un arma de fuego y un cuchillo y los obligaron a tirarse al suelo, boca abajo.

A la chica sólo le sacaron su teléfono celular, tras lo cual la ejecutaron, sin motivo aparente, de dos balazos en la nuca.

Al novio, sólo lo golpearon en la cabeza y le robaron su celular, sus zapatillas y su mochila, aunque lo extraño es que ésta apareció tirada a pocos metros y sin que le sacaran la billetera.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí