Miércoles 26 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Llevaba carne de contrabando, lo persiguieron y fue arrestado

VILLA REGINA (AVR).- Un hombre puso en riesgo su vida y la de otras personas al intentar escapar de la policía cuando transportaba 60 kilogramos de carne en un vehículo no habilitado.

La detención y posterior puesta en libertad del sujeto ocurrió en la mañana del lunes. Hubo una persecución que se inició sobre la Ruta 22, cuando el hombre escapó de un control de la policía de tránsito, y continuó en las calles de Regina, donde el individuo esquivó a la policía e inspectores de tránsito del municipio.

Todo ocurrió a media mañana del lunes, cuando el tránsito por las calles de la ciudad era altamente complicado debido a muchos vecinos habían salido en ese momento a realizar compras por las fiestas.

El sospechoso, de apellido Viñes, no se detuvo hasta que llegó a su domicilio ubicado sobre la calle Martín Fierro al 70 aproximadamente en el barrio Jardín Borsani, donde fue reducido por los uniformados que lo venían persiguiendo.

El hombre fue demorado por algunas horas hasta tanto se lo notificó de la causa que se inició con intervención del Juzgado de Paz de esta localidad por circular a alta velocidad e imprudentemente poniendo en riesgo su vida y la de terceros. En tanto la carne fue decomisada y destruida por personal de Bromatología del municipio reginense.

El hecho había comenzado alrededor de las 10 de la mañana del lunes, cuando el hombre de apellido Viñes circulaba por la Ruta 22 desde Chichinales hacia Villa Regina; al llegar frente al sector del Parque Industrial donde había un control de la policía caminera, aceleró a fondo para escapar de los uniformados.

Ante la actitud, los efectivos lo persiguieron y solicitaron ayuda al personal de la comisaría Quinta. Precisamente estos últimos lo divisaron cuando circulaba por la rotonda de la Ruta 22 e ingresaba a la avenida Mitre.

Mientras era perseguido por el personal policial, Viñes casi arrolló a dos inspectores de tránsito que estaban realizando un operativo, luego cruzó un semáforo en rojo, hasta que llegó a la calle Martín Fierro, donde finalmente se detuvo frente a su vivienda, y fue apresado por personal policial.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí