Miércoles 26 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 21 > Internacionales
"Sarko" y Bruni, de la mano por Egipto
Enamorados se mostraron públicamente en el lujoso hotel Old Winter Palace el presidente francés y su novia. De este modo oficializaron el romance, que ya lleva meses. 

LUXOR, Egipto (AFP).- El presidente francés Nicolás Sarkozy y su nueva novia, la ex modelo y cantante italiana Carla Bruni, llegaron de la mano al Old Winter Palace, un hotel de lujo en Luxor, Egipto, para una visita privada, constató un periodista de la AFP.

Vestido de traje oscuro y camisa blanca, Sarkozy y su acompañante llegaron poco después de las 13 a esta ciudad-museo a 700 km de El Cairo y subieron las escalinatas del hotel de la mano. Ella vestía un pantalón y chaqueta negros y gafas de sol. Sarkozy, de 52 años, y Bruni, de 39 años, llegaron al Cairo a bordo de un avión Falcon 900, propiedad de un amigo del presidente galo, Vincent Bolloré, el mismo que le prestó un avión y un yate para una escapada a la isla de Malta tras su elección en mayo.

Este viaje a Malta causó problemas en Francia, donde la oposición acusó a Sarkozy de estar próximo a los hombres de negocios. El presidente francés debería ocupar una de las seis suites de un hotel de cinco estrellas cuyo precio sobrepasa los 1.100 dólares la noche.

La pareja se dejó fotografiar por primera vez el 15 de diciembre en el parque de atracciones Disneylandia-París. Hasta ahora considerada de izquierdas, Carla Bruni, había mostrado su preferencia por la candidata socialista a la presidencia francesa, Ségolène Royal, en las presidenciales de mayo, y había firmado una petición contra los análisis ADN a inmigrantes propuestos por el gobierno de Sarkozy.

Aunque las fuerzas del orden permanecían discretas en vísperas de la llegada de Sarkozy a Egipto, estaban alertas. Varios fotógrafos alquilaron habitaciones en Luxor para obtener fotos de Sarkozy, cuyo divorcio de su esposa Cecilia, fue anunciado oficialmente el 18 de octubre.

El ministro egipcio de Cultura, Faruk Hosni, candidato al cargo de director de la UNESCO, les hará de "guía" por una ciudad museo en la que se halla, entre otras maravillas, el templo de Karnak.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí