Miércoles 26 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Diego, el rey (de las polémicas)

Fiel a su perfil polémico, Diego Maradona volvió a tirar una "bombita" al decir que deseaba conocer al presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, y que su "corazón" está con el pueblo de ese país. Por ello fue fue repudiado por sectores de la comunidad judía y hasta declarado como "el rey de todo lo más execrable".

"Ya conocí a Fidel (Castro), a (Hugo) Chávez, ahora solo me falta conocer a su presidente. Yo quiero conocer a Ahmadinejad", le dijo Diego al encargado de negocios de Irán en Buenos Aires, Mohsen Baharvand tras el partido de showbol del sábado en el Luna Park. Maradona le entregó al diplomático una camiseta con la dedicatoria: "Todo mi cariño al pueblo de Irán".

Según informó en Buenos Aires la Agencia Judía Nacional (AJN), el portal del diario judío Iton Gadol propuso a sus lectores que opinaran acerca de la postura demostrada por el ex capitán argentino. "Títere de (Hugo) Chávez", protagonista de una "actitud escandalosa" y "rey de todo lo más execrable" fueron algunas de las opiniones expresadas en ciertos de correos electrónicos enviados y publicados en las últimas horas por Iton Gadol en respuesta a la decisión de Maradona de visitar en poco tiempo a Ahmadinejad.

Maradona es amigo de Castro y Chávez y un enconado crítico de EE. UU., enemigo de Irán. "Estoy con todo mi corazón junto al pueblo iraní", escuchó el diplomático de boca del 10 como un mensaje solidario hacia ese país. Baharvand le llevó de regalo a Maradona un jarrón persa y anunció que la camiseta autografiada del astro irá al Museo de Presentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí