Miércoles 26 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Alan Schlenker sería procesado
Como a William, le dictarían la prisión preventiva. Creen que es el ideólogo del crimen de Acro.

Los días de Alan Schlenker se complican cada vez más. En las próximas horas el juez Luis Rodríguez le dictaría el procesamiento con prisión preventiva por el crimen de Gonzalo Acro, el barra que se cambió de bando y pasó a responder al de Adrián Rousseau.

El magistrado ya escuchó a Schlenker durante más de tres jornadas de extensa declaración y se tomó el tiempo para decidir la situación procesal. Según señalaron fuentes judiciales, definiría el procesamiento y dispondría la continuidad de la prisión antes de enero.

Schlenker está imputado por homicidio simple agravado. Se sospecha que sería el ideólogo del ataque que terminó con la vida de Acro. El barra aportó poco para su defensa y rechazó las pruebas tecnológicas de las antenas de tomas de comunicaciones de celulares.

De acuerdo a esas fuentes, los celulares que le otorgan a Schlenker habrían sido ubicados el día anterior en el lugar del ataque. También habría detectado la noche del ataque comunicaciones desde el supuesto celular de Schlenker con otro teléfono en la zona del hecho. Schlenker pasó la Nochebuena en Marcos Paz, su lugar de detención, donde se encuentra su hermano William (también procesado con prisión preventiva) y otros sospechosos.

El juez definiría también la situación procesal de Cristian "Pelado", y de Sergio "Pelado" Piñeyro, que sería el dueño del auto del que bajaron los agresores.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí