Miércoles 26 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
El insólito mundo-Racing: le presta a Blanquiceleste

Desde hace mucho tiempo que en Racing ya nada sorprende. Blanquiceleste, la empresa que gerencia el club en quiebra, le debe a Racing, el club quebrado, más de cien mil dólares, según reconoció uno de los integrantes del órgano fiduciario, el contador Eduardo Gilberto, quien también sostuvo que si la empresa quiebra finalizará automáticamente su gerenciamiento con la entidad de Avellaneda.

Hace tiempo se sabe que la empresa Blanquiceleste y Racing Club Asociación Civil tienen una cuenta bancaria en común, que es utilizada en forma arbitraria por la gerenciadora, según reconocieron las partes, sin que nadie se rasgue las vestiduras.

"Blanquiceleste le debe a Racing alrededor de cien mil dólares, pero con eso no hay problemas porque ellos están saldando lo que deben. Además, tenemos garantías por cuatro millones de dólares", explicó Gilberto.

Las garantías de cuatro millones de dólares corresponden a porcentajes de pases de jugadores el actual plantel de Racing, pero nadie dijo quienes. ¿Por qué las garantías son por cuatro millones de dólares? Porque hasta esa cifra Blanquiceleste puede pedirle "prestado" a Racing Club Asociación Civil, un club quebrado, que por no tener posibilidades de mantenerse en forma propia tuvo que ser gerenciado.

"Nosotros no sabemos sin son cien mil dólares o cuatro millones, pero lo cierto es que es insólito que un club quebrado le tenga que prestar plata a su gerenciador", afirman los sectores internos de Racing, que el jueves que viene organizarán una marcha, que aseguran será multitudinaria, para pedir que se vaya Blanquiceleste. Entonces, Blanquiceleste le debe dinero a Racing, a los jugadores, recién pudo saldar las deudas con los trabajadores del club y por no pagar puede llegar a perder a los jugadores Marcos Cáceres, José Domingo Salcedo y al arquero Hilario Navarro.

Por estas cuestiones, la empresa que preside Fernando De Tomaso, tiene dos pedidos de quiebra, que en el caso de no ser solucionados podrían provocar el fin del gerenciamiento. "Si Blanquiceleste quiebra automáticamente se termina el gerenciamiento en Racing, esto está estipulado en el contrato", agregó el contador.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí