Lunes 24 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 26 > Sociedad
El Cóndor lanzó su temporada 2008

VIEDMA (AV).- Una humeante paella, nuevas luminarias y pasos de tango al lado del mar pusieron un marco especial al inaugurarse este fin de semana la temporada veraniega en el balneario El Cóndor. El vecindario de la villa ubicada a escasos minutos de esta ciudad por la ruta provincial Nº 1 decidió renovar los esfuerzos a fin de poner a disposición de los visitantes más exigentes toda su infraestructura de servicios.

La presidenta de la Junta Vecinal Amanda Ansola hizo de anfitriona para recibir al intendente Jorge Ferreira y, junto a una gran comitiva, recorrieron un patio de comidas donde la ocasión resultó inmejorable para que los chefs lugareños se puedan lucir en la mesa con la paella, corvinas a la parrilLa, postres y tortas navideñas.

Las novedades se complementaron con una exhibición de artistas plásticos y teatro para chicos en las instalaciones del Mercado Artesanal.

A estos atractivos se sumaron una serie de juegos en la playa que, con sus extensiones, permitieron la práctica de numerosos deportes relacionados con el viento como el carrovelismo, el uso de parapentes y wind surf.

Antes de cortar las cintas de apertura de temporada, Ansola señaló en el acto protocolar que aún hay mucho por hacer dado que se necesita un refuerzo en la provisión del servicio domiciliario de agua.

Aprovechó el momento para hacer un llamado a la concientización de los visitantes para cuidar el balneario, tratar de no crear más problemas al medio ambiente, como la regulación de la extracción de arena en lugares inapropiados cuando se trata de nuevas construcciones. Ferreira puso énfasis en resaltar el buen momento que está atravesando el turismo en la ciudad y la zona balnearia en la cual hay que llegar con nuevos servicios públicos. El acto se cerró con fuegos artificiales y diversos números artísticos locales. Para una mayor seguridad en las playas, la municipalidad reforzó el sistema de atención de guardavidas tomando en cuenta que las zonas balnearias habilitadas suman cuatro con una vasta extensión.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí