Lunes 24 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 25 > Sociedad
Un camión con frutas volcó en Collón Cura
Iba de Roca a El Bolsón; los tres ocupantes están heridos

NEUQUÉN (AN)- Un camión cargado con frutas y verduras volcó ayer al mediodía en la zona de la bajada de Collón Cura y cayó quince metros por un barranco. Los tres ocupantes del rodado sufrieron lesiones, algunos de ellos de gravedad, y fueron derivados hacia el hospital Castro Rendón de la capital neuquina donde permanecían internados.

El accidente ocurrió alrededor de las 12 en el kilómetro 1.513 de la ruta nacional 237, a unos 70 kilómetros de Piedra del Águila y donde termina la bajada de Collón Cura. La causa habría sido un problema en los frenos del camión Fiat Iveco que llevaba un semirremolque cargado.

Los tres ocupantes fueron identificados por la policía como Roberto Mux (61), el conductor, y Martín Moledda (26) y César Moledda (27), acompañantes y primos. A todos los trasladaron hacia esta capital con heridas de diversa consideración.

"Algunos sufrieron lesiones graves. Incluso a uno de los heridos lo operan hoy -por ayer-", indicó a "Río Negro" el comisario Julio Peralta, jefe de la comisaría de Piedra del Águila que intervino en la investigación del hecho.

Hasta entrada la noche de ayer, en la sede policial no contaban con más detalles sobre la gravedad de las lesiones.

El camión iba desde Roca hacia El Bolsón y llevaba el semirremolque cargado con frutas y verduras. "La carga era muy importante y quedó esparcida por todo ese sector de la ruta y el barranco por el que cayó" el vehículo, afirmó Peralta.

Si bien la causa del accidente aún no fue establecida en forma oficial, la principal hipótesis que manejan los investigadores es que habrían fallado los frenos del camión.

La zona donde ocurrió el accidente es de curva y contracurva y tiene una pendiente pronunciada.

"Al parecer el camión se fue hacia la banquina, luego volvió a la cinta asfáltica y en ese momento volcó. Después se deslizó y cayó unos quince metros por un barranco. Aparentemente, el problema fue en los frenos", relató el jefe policial.

Los heridos fueron trasladados hacia el hospital de Piedra del Águila, pero debido a la gravedad de las lesiones se decidió derivarlos hacia el Castro Rendón.

Para el traslado, efectuado en tres ambulancias, fue necesario la puesta en marcha de un operativo sanitario con personal de las áreas de Transito.

Del operativo montado en la zona del accidente, además del personal médico y policial de Piedra del Águila, participaron los bomberos de Dina Huapi.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí