Lunes 24 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Nunca llegaron a tener cuartel

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Las dos asociaciones de bomberos voluntarios de esta ciudad que perdieron su personería jurídica por decisión del gobernador Miguel Saiz, nunca llegaron a tener cuartel ni móviles propios.

La provincia revocó el reconocimiento inicial otorgado a los bomberos voluntarios de "Ruta 258" y la brigada "Los Lagartos" de Villa Los Coihues, y dispuso medidas similares para otros tres cuarteles de distintas localidades.

Según lo informado por el Sistema Municipal de Bomberos Voluntarios (Simbov), en Bariloche existen sólo cinco cuarteles que tienen actividad comprobada y participan del régimen de financiamiento local.

Tanto "Los Lagartos" como los bomberos de 258 fueron conformados por distintos grupos de vecinos hace varios años pero "nunca llegaron a funcionar".

En Los Coihues existe un destacamento que depende del cuartel Melipal y en la ex Ruta 258 (que abarca los barrios del Alto), la jurisdicción corresponde al cuartel Centro y es atendida desde el destacamento de 34 Hectáreas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí