Lunes 24 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Congreso bajo presión por el nuevo horario

La orden de la presidenta Cristina Fernández fue clara. "Hay que sesionar el miércoles", fueron más o menos las palabras que expresó a través del teléfono, y el jefe del bloque de senadores oficialistas, Miguel Pichetto tomó nota y ahora irá en busca de los votos.

La idea del gobierno fue tener activo el Parlamento para tratar la ley que modifica la hora oficial y que viene de la mano de un plan general de racionalización de la energía al que el gobierno nacional le otorga suma importancia.

El tema energético será, como todo indica, uno de los puntos centrales de la política del gobierno. La presidenta, todavía en su condición de candidata, había realizado una serie de definiciones al respecto en Nueva York ante 400 empresarios estadounidenses y argentinos en el Council of Américas.

Después de su llamada el miércoles pasado, tanto Pichetto como su par de Diputados, Agustín Rossi, comenzaron a fatigar los celulares y todo parece indicar que, un día después de Navidad, ambas Cámaras parlamentarias sesionarán para aprobar la iniciativa oficial.

En el Senado el panorama se perfila como encaminado, aunque el radicalismo analiza la posibilidad de pegar el faltazo. Están molestos porque que el gobierno modifica partidas presupuestarias por vía de los decretos y para hacer un cambio de horario recurre a una ley.

El oficialismo igual cuenta con número para sesionar sin dificultades. También aducen problemas de transporte, ya que temen no conseguir vuelos hacia Capital desde las provincias el 26 de diciembre. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí