Lunes 24 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 2 y 3 > Nacionales
"Chacho" Álvarez también acusa a EE. UU.

BUENOS AIRES.- El presidente de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur, Carlos "Chacho" Álvarez, afirmó que Estados Unidos busca fragmentar la integración de América Latina y pretende que la región se subordine a sus políticas.

Se sumó así a las críticas que desde el gobierno de los Kirchner se lanzan hacia ese país desde que un tribunal de Miami dijo que los fondos de Antonini eran para la campaña presidencial de Cristina Fernández.

"Estados Unidos no comparte el tipo de acuerdos de integración que están planteando los países (de América Latina) y sobre todo no comparte que se integre también Venezuela", opinó Álvarez en una entrevista que publicó ayer el diario Página 12.

Al gobierno de EE.UU. "le gustaría más la idea de subordinación a sus políticas a través del ALCA; fracasado esto, intenta fragmentar la región a través de 'mini-ALCA'", explicó.

El ex vicepresidente consideró que Estados Unidos "ya creó una brecha" mediante "los tratados de libre comercio (TLC) en la Comunidad Andina, donde Perú ya lo firmó, Colombia lo intenta y Bolivia y Ecuador se oponen". Álvarez opinó que lo mismo "intenta con el Mercosur".

También consideró que la iniciativa regional de crear el Banco del Sur "seguramente a Estados Unidos no le gusta". (AFP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí