Lunes 24 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 24 > Policiales y Judiciales
Buscan a una mujer por un asalto

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La policía detuvo a los sospechosos que el viernes por la tarde asaltaron y balearon a los repartidores de la distribuidora "Del Lago" y espera detener en las próximas horas a una mujer que habría estado en el lugar aguardando la llegada del camión para que se acercaran los asaltantes.

Fueron identificados como Víctor Chañapi (28) y Abel Fuentealba (21).

Trascendió que los asaltantes habrían baleado a los trabajadores cuando el conductor se negó a entregarles el producto de la recaudación, pero la policía prefirió no confirmar ni desmentir la hipótesis.

El asalto se produjo ayer a las 15 frente a la despensa ubicada en Los Colihues 1.098, en el barrio Lera, cuando dos trabajadores de la distribuidora "Del Lago" estaban a punto de descender del camión que tripulaban para entregar mercaderías. Allí fueron abordados por dos hombres, que a cara descubierta y empuñando un arma blanca y otra de fuego, los amenazaron y le exigieron la entrega de la recaudación.

El episodio fue observado en forma parcial por un policía, vecino de la despensa frente a la cual habían estacionado el camión de reparto, pero los asaltantes desoyeron la voz de alto y amenazaron con un cuchillo a la conductora de un Fiat Palio que estaba estacionado en las cercanías aguardando a una compañera de trabajo.

A punta de cuchillo y bajo amenazas la obligaron a poner en marcha el vehículo, en tanto que el policía efectuaba disparos contra las cubiertas del rodado logrando impactar con los proyectiles en una rueda delantera y una trasera. No obstante el deterioro sufrido por las cubiertas, la mujer se vio forzada a conducir unas ocho cuadras y detuvo su marcha en cercanías del Cuartel Central de Bomberos, a pocos metros de la calle Onelli.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí