Lunes 24 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 22 > Internacionales
Incendian casa de legislador

LA PAZ.- El domicilio de un legislador boliviano oficialista, fue incendiado en la ciudad de Santa Cruz, cabeza visible de la oposición al presidente Evo Morales, en una nueva escalada de la confrontación que sacude el país.

Este nuevo episodio de violencia ocurrió en la madrugada de ayer cuando la casa del constituyente del Movimiento Al Socialismo, Carlos Romero, fue atacada por un grupo de jóvenes supuestamente afines al influyente Comité Cívico Cruceño, bastión de la oposición al mandatario izquierdista.

Romero es uno de los los políticos más influyentes en el partido del primer mandatario; su actuación fue fundamental para que la Asamblea Constituyente aprobara una nueva Carta Magna con la que el Morales se propone refundar Bolivia, pero que es resistida por cinco regiones del país y cuya cabeza visible es la pujante Santa Cruz (este).

"Estamos impactados porque consideramos que es una actitud cobarde, criminal, fascista y preparada porque era un grupo de jóvenes en camionetas, radiotaxis y automóviles con vidrios oscuros", relató Romero a la cadena Erbol. (AFP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí