Lunes 24 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 20 y 21 > Internacionales
"Es duro pasar otra Navidad sin ti"

BOGOTÁ.- La hija y el ex esposo de la política colombo-francesa Ingrid Betancourt le pidieron ayer cuidarse y no desfallecer, en sendos mensajes enviados durante una jornada radial de vigilia, y en momentos en que familiares de otros tres rehenes cuentan las horas para su liberación.

"Mamita, es duro, demasiado duro pasar otra Navidad sin ti, pasar otro cumpleaños tuyo sin poder celebrarlo pero necesitamos que seas fuerte, que te cuides, hazlo por Loli (su hermano Lorenzo) y por mi", aseguró en la radio, desde París, Melanie Delloye, hija de Betancourt.

Por su parte, Fabrice Delloye, ex esposo de Betancourt, le envió sendos mensajes de aliento a la política -secuestrada el 23 de febrero de 2002- tanto en francés como en español al tiempo que instó a las FARC a tener en cuenta que "como prisioneros de guerra, los cautivos deben recibir buen trato".

"Diera mi vida por estar a tu lado. Cuídate mi amor, aliméntate, cuídate, ya pronto saldrá", señaló, a su turno, Yolanda Pulecio, madre de Betancourt.

Estos mensajes se escucharon ayer en una jornada de vigilia por la liberación de los secuestrados en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, en un emotivo acto que se cumplió en el centro histórico de la capital colombiana y fue transmitido por radio Caracol.

La jornada transcurrió, con la presencia de cientos de familiares de los plagiados, en la Plaza de Bolívar de Bogotá y fue transmitido por el programa "Las voces del secuestro" durante toda la noche y hasta la madrugada local. En el acto también estuvo presente el suboficial de la Policía, John Frank Pinchao, quien escapó el 28 de abril pasado a las FARC, después de haber estado en cautiverio durante más de ocho años, y que fue encontrado por la policía tras deambular 17 días por la selva. (AFP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí