Lunes 24 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 32 > Deportes
Boca y un amenazante frente de tormenta
Ischia aún no asumió y ya tiene en contra a Maradona

¿Se abre un frente de conflicto en Boca? Todavía Carlos Ischia no asumió, pero muchos son los que auguran una pronta tormenta.

Ischia es el brazo extendido de Carlos Bianchi y éste es el fundamento que tomó Diego Maradona para criticar su elección. La amistad que trabó Bianchi con el ex representante del 10, Guillermo Cóppola, algo que también ocurre con el entrenador del seleccionado argentino, Alfio Basile, hizo que el astro esté muy disgustado con ambos por estos días.

El sábado por la noche al conocer la noticia de que había nuevo DT, Maradona decidió renunciar, antes de asumir, a la asesoría ad honórem que le había ofrecido el presidente Pedro Pompilio.

¿Cuál es el problema de Maradona con Ischia? Personalmente dicen que no tiene ninguno. Sus desplantes tienen que ver con que el 10 ve, como muchos en el interior de Boca, que el arribo de Ischia preanuncia un desembarco de Bianchi a mediano plazo, quizás después de que cumpla su compromiso con Televisa, de México, para comentar la Eurocopa 2008 que finalizará el 29 de junio próximo.

Pero los conflictos se podrían intensificar con el correr del tiempo, sobre todo pensando en que Pompilio le pidió a Ischia una "renovación" y que promocione jugadores de la cantera. ¿Qué sucederá entonces con Martín Palermo, Hugo Ibarra y Sebastián Battaglia? Además, le exigió una alta exigencia física y nada de "equipo de memoria", como pregonaban Basile y Russo.

Otro que parece tendrá mucho poder dentro del plantel es JR Riquelme, quien le habría bajado el pulgar a Cagna y Barros Schelotto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí