Lunes 24 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 31 > Deportes
Si juega Colo Colo, los otrospelean por el segundo lugar
El equipo del "Bichi" Borghi es el primer tetracampeón del fútbol chileno.

Colo Colo no para de festejar en Chile. Ayer los "albos" derrotaron a Universidad de Concepción, por 3 a 0, y lograron su cuarta conquista consecutiva en el fútbol local. Es el primer club que consigue ese halago, que además, le dio la estrella número 27 a su historial.

Los goles del ganador, que también se había impuesto en la ida, por 1-0, fueron anotados por Gonzalo Fierro, a los 18 del primer tiempo, Gustavo Biscayzacú, a los 88 y el argentino Claudio Bieler, al minuto del descuento.

Pese a los tres tantos de diferencia que arroja el resultado final en el Monumental de Santiago, la diferencia entre ambos conjuntos no fue tanta. Colo Colo no siempre tuvo la pelota y por largos pasajes fueron dominados por los de Concepción, que no llegaron al gol por la impericia de sus delanteros y algunas buenas intervenciones del arquero Cristian Muñoz.

El tempranero tanto de Fierro sin dudas que condicionó al visitante, porque tenían que remontar una desventaja de dos goles. Las últimas dos conversiones llegaron en los minutos finales, como para dejar en claro que a lo largo el encuentro, la diferencia entre uno y otro fue mínima, casi imperceptible.

En el complemento, el elenco visitante, que dirige el argentino Marcelo Barticciotto tuvo diversas ocasiones de anotar el empate, principalmente por la vía de la pelota parada.

Cuando la desesperación ganó a los "universitarios", el Colo Colo que comanda con gran éxito otro criollo radicado hace tiempo en aquel país, Claudio Borghi, sacó provecho para liquidar la historia del Clausura.

De esta forma, el equipo más popular y más ganador de Chile, concretó su cuarta vuelta olímpica consecutiva. Su conquista le permitió a la Universidad Católica clasificar para la próxima Libertadores, donde compartirá grupo con River.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí