Lunes 24 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 30 > Deportes
Real Madrid se quedó con la gloria clásica

Real Madrid dejó sin palabras al Camp Nou y la navidad será blanca, no "blaugrana".

El "Merengue" dio un tremendo golpe de autoridad al vencer por 1-0 en el clásico al Barcelona, gracias a un precioso gol de Julio Baptista, con lo que reforzó su liderazgo en la Liga española, dejando a siete puntos a su clásico rival.

Con este triunfo, el Real Madrid despidió el año con una alegría que lo fortalece, mientras que Barcelona extrañó en demasía a Lionel Messi (afuera por lesión) y quedó a las puertas de una crisis interna.

El equipo catalán sumó su primera derrota en su campo esta temporada debido a que su gran rival fue superior en vigor, ambición y sudor. El clásico se animó en el último cuarto de hora y el momento más importante llegó a los 35 minutos, con una buena jugada de Andrés Iniesta y un remate de Ronaldinho, al que respondió Iker Casillas.

Acto seguido, el equipo blanco armó un sensacional contraataque al primer toque. Raúl mandó a Baptista, quien hizo una gran pared con Ruud van Nistelrooy para que el brasileño marcara con un disparo de derecha. El Camp Nou se quedó mudo. Al Barcelona se le acabó la energía y el Madrid pasó a ser el gran dominador hasta el final.

Ahora se para la Liga por las fiestas navideñas. Será el tiempo para que el equipo de Bernd Schuster reciba miles de elogios y el de Frank Rijkaard encare mil críticas. Y muchos dedos señalaran al DT holandés y a Ronaldinho, la estrella que en la segunda mitad del año se apagó y que ayer su sola presencia no alcanzó para ganar el derby.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí