Lunes 24 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Cultura y Espectaculos
Historias de amor y drama en "Horizontal/Vertical"
Comenzó el rodaje del filme con Grandinetti y Cortese

BUENOS AIRES, (Télam).- El cineasta Nicolás Tuozzo comenzó el rodaje de "Horizontal/Vertical", su segundo largometraje, que narra varias historias que deambulan entre el amor y el drama con un elenco que encabezan Darío Grandinetti, Juan Palomino, Rita Cortese y Fernán Mirás.

Basada en historias del propio Tuozzo, Victoria Benedetto, Damián Canduci, María Facio, Vera Fogwill y Marcos Negri, la nueva película del autor de "Próxima salida" tiene como máxima la frase: "Dicen que el amor cura, aunque para hacerlo tenga que rozar la muerte".

El rodaje se inició el 3 de diciembre pasado y se extenderá hasta el 4 de enero próximo, con un elenco que completan Mike Amigorena, Ulises Dumont, Martina Juncadella, Carlos Kaspar, Duilio Marzio, Marcelo Mazzarello, María Onetto, Andrea Politti, Carlos Portaluppi y Benjamín Rojas, entre otros.

Según la información proporcionada por fuentes de la producción, la película transcurre "en un edificio cualquiera, de una ciudad desconocida, donde seres anónimos viven un antes y un después; ese momento exacto en el que todo cambia".

"Cada piso, idéntico y único, late en función de sus personajes: un anciano enamorado, un club de machos que tienen prohibido enamorarse, dos adolescentes y una iniciación sexual, una psicóloga que engaña, un cuadripléjico que también es hombre, una mujer frente al peor momento de su vida y un violinista que encuentra la inspiración", agregaron.

Según la idea del director, "basta con espiar un microcosmos entre cuatro paredes para descubrir el mundo; porque como es arriba es abajo y como es adentro es afuera en este universo Horizontal/Vertical".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí