RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Lunes 24 de Diciembre de 2007  
  Edicion impresa pag. 12 » Regionales  
  Hay un solo juez en la Cuarta Circunscripción  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

CIPOLLETTI (AC).- La justicia penal de la Cuarta Circunscripción Judicial está casi como al principio. Todavía no designaron al juez sustituto del Juzgado 25 y la titular del 23 tiene licencia psicológica por un mes. Sólo está María del Carmen García García, del 21, para todos los casos desde Fernández Oro a Catriel.

La situación preocupa. Hace un mes -el 23 de noviembre precisamente- el Consejo de la Magistratura decidió designar a un juez sustituto para el Penal 25, que quedó acéfalo hace más de un año cuando su titular, Guillermo Baquero Lazcano, ascendió a camarista. Hubo entrevistas con algunos aspirantes y si bien corren versiones de que el secretario de uno de los juzgados quedaría al frente, aún no llegó ningún nombramiento.

El 25 estaba siendo subrogado hasta ahora por las otras dos juezas: García García (Penal 21) y Alejandra Berenguer (juzgado 23). Pero desde hace unos días Berenguer está con licencia psicológica que se prolongaría hasta el 15 de enero.

Quedó sólo García García como cuando comenzó a funcionar la Justicia Penal en la Cuarta Circunscripción Judicial, con sede en Cipolletti. La magistrada deberá estar a cargo de las aproximadamente 1.500 causas que se generan por año (unas 500 por juzgado), sin contabilizar las que vienen "de arrastre" de años anteriores.

También los fiscales están complicados. Debido a la licencia de Oscar Cid, quien tiene sumarios en trámite por algunos casos resonantes, está subrogando José Rodríguez Chazarreta, fiscal en comisaría en Cinco Saltos. Por eso los tres que están en funciones suman a su trabajo la actividad que antes cumplía Rodríguez Chazarreta. Además, como hay un solo fiscal de Cámara, cuando el titular Ricardo Maggi tiene debate en alguno de los dos Tribunales, el de primera instancia acude al debate a mantener la acusación.

Se estima que cada uno de los fiscales tiene actualmente más de 1.000 causas en trámite. "Esto los obliga a priorizar los hechos importantes y con autor", reveló una fuente judicial.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
24/12/2007, 16:01:55
emilce pinazo
Tal como lo imaginaba, lamentablemente, TODA la justicia de la provincia de Río Negro tendría que ser intervenida.
24/12/2007, 14:58:08
lara montes
Y a los jueces que ocupan ese lugar, ni un peritaje a la pucha en que pais vivimos. si en este pais tenes poder quedas limpio. y si sos un lingera vas preso. Señores jueces de la provincia de rio negro es una verguenza, que tengamos jueces que por cualquier cosa se toman licencia. Nosotros que estamos del lado del mostrador, esperando, respuestas no nos podemos tomar ni vacaciones, ni licencia medica. Igualmente ellos tendran una hermosa Navidad, nosotros victimas de aberrantes hechos, debemos esperar que traigan a alguien para cubrir los cargos pendientes. Favot Feliz navidad, revea las causas de abusos, no le de visitas a los abusadores. Berenguer Tambien les deseo feliz Navidad. Recuperese.
24/12/2007, 14:55:37
lorena soto
Hoy al levantarme veo esta noticia de que la señora jueza del juzgado numero 25 Berenguer dejo ese cargo por licencia medica psicologica. Y las causas de abusos, de asaltos, de robos. Que algunos fueron sentenciados, y los que queda por sentenciar, las victimas y los victimarios. Como se les da ese lugar supuestamente a gente capacitada. Un abuso para ser comprobado se les hace demasiadas peritajes a las victimas.
24/12/2007, 13:31:22
claudia smuthers
Se nota que las juezas tienen problemas psicologicos, sino no podrian hacer las barbaridades que hacen. A un borrachin lo meten en la carcel enseguida y alguien con poder y plata amigo de criadores de pollos quedan en libertad en causas por abuso. Ninguna jueza de las que tienen causas en cipolletti con abusos esta en su sano juicio. No pasan un Psicodiagnostico. Saquen a todas por favor!!!!!!!!
24/12/2007, 13:18:54
carlos calzado
Como puede ser que tengamos jueces con problemas psicologicos dando sentencias. Hasta cuando, la jueza que queda era fiscal y ocupa cualquier cargo. Porque no intervienen la justicia de cipolletti, la civil y la penal, estan haciendo cualquier cosa. Por favor.....
24/12/2007, 13:17:02
lucas marin
Si la jueza tiene problemas psicologicos, valen las sentencias que realizo hasta ahora???? no deben ser revisadas?? a las victimas se deben hacer miles de psicodiagnosticos y a los jueces?????? Es un verguenza lo que pasa con la justicia en cipolletti. Por eso nunca se esclarece ningun crimen.
24/12/2007, 11:59:02
luciano pereda
Esto es una muestra de que no les interesa la Justicia en Rio Negro, Ademas de tener malos jueces en Cipolletti que deja a los abusadores de menores sueltos se le suma que no tienen jueces. Es una verguenza. La justicia civil es peor......
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Mató a su hijo, a su hijastro, a su pareja y se suicidó
2 Tres turistas asaltados en el puente del río Malleo
3 Consejos para cuidar a las mascotas de la pirotecnia
4 Se secó uno de los brazos del río Neuquén
5 Peritos dicen que hubo fallas de mantenimiento
1 Hay un solo juez en la Cuarta Circunscripción (7)
2 Siguen graves los roquenses accidentados en Chivilcoy (4)
3 "Sobre el tema de los perros, ¿qué parte no entendiste?" (4)
4 Reunión de dirigentesde ATEN (3)
5 Ventas navideñas, las mejores en los últimos años (2)
 
 

Los peatones, sillas de lisiados y coches de bebés en la vereda o por la senda peatonal NUNCA por la calle.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA