Jueves 20 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 56 > Sociedad
Más dinero para obras barriales
Destinarán $ 7.000.000 para llevar luz, agua y gas

NEUQUÉN (AN).- En los próximos meses los vecinos de los barrios Gran Neuquén Sur y Valentina Sur, de la capital neuquina, podrán disfrutar de una serie de obras de infraestructura que demandarán una inversión de más de siete millones de pesos.

Según se informó, las nuevas obras incluyen los servicios de luz, agua y gas y serán financiadas a través de fondos internacionales.

El anuncio fue dado a conocer ayer por el gobierno provincial, desde donde se destacó que las mejoras beneficiarán a más de 400 familias que viven en ambos barrios de esta ciudad.

En total los mejoramientos demandarán una inversión de 7.300.000 pesos y serán solventados a través del Plan de Mejoramiento de Barrios II (Promeba), una iniciativa llevada a cabo por el gobierno nacional, a la vez que es financiada por fondos del Banco Internacional de Desarrollo (BID).

Las mejoras a instrumentar apuntan a dotar de la infraestructura básica a ambos sectores, y para ello incluyen el tendido de redes de agua potable y saneamiento, el tendido de distribución de energía eléctrica y la correspondiente red de servicio de gas.

 

Los barrios tendrán SUM

 

Las obras, que recién se encuentran en período de licitación, contemplan además la construcción de un salón de usos múltiples para cada barrio y la concreción de los cordones cuneta de cada calle.

La mayor parte de los fondos -5.070.000 pesos- estarán destinados a las tareas a realizar en el sector beneficiado de Gran Neuquén Sur, en tanto que los vecinos que viven en Valentina Sur percibirán mejoramientos por un poco más de 2,3 millones de pesos.

Por último, se informó que las realización de estas mejoras cuenta con un plazo de ejecución de un año, y el plazo para la presentación de interesados en participar de la licitación cerrará el próximo 7 de enero.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí