Jueves 20 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 37 > Sociedad
La muerte de la joven

CHIMPAY (AVM).- Amalia Victorina Grandón, de 33 años, soltera, madre de una joven de 14 años, ingresó al hospital local ayer por la mañana para una extracción desangre para algunos estudios solicitados por el médico, pero luego se descompensó y finalmente falleció supuestamente a fallas cardíacas.

En el momento que se le efectuaba la extracción, la mujer se descompensó y el enfermero fue en busca del médico, quien al llegar al lugar y ver el cuadro que presentaba Grandón decidió el trasladarla urgente hacia Choele Choel porque le habría dado un paro cardio respiratorio.

El subcomisario Arón Santamaría, jefe de la Unidad 59, le tomó declaración al hermano de la víctima, Valentín Grandón, ya que el resto de los familiares se encontraban en el hospital choelense. Pasado el mediodía, llegó a Chimpay el fiscal Miguel Ángel Flores quien ordenó el traslado del cuerpo a Roca para realizarle la autopsia, mientras que en el hospital el magistrado recopiló información sobre el muerte de la joven y la historia clínica de Grandón para determinar las causas de su muerte.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí