Jueves 20 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Seguirá el calor y esperan vientos
La temperatura superó ayer los 38 grados en Neuquén capital

NEUQUÉN (AN).- Calor, calor, calor. Con una máxima de 38,1 grados, ayer se vivió la jornada más cálida en lo que va de la temporada y se espera un registro parecido para hoy, día para el cual se anticipan fuertes vientos.

El punto más alto de los termómetros se registró a las 15:50 pero ya desde las 14 la temperatura estuvo por encima de los 35 grados y así se mantuvo hasta las ocho de la tarde.

Los datos oficiales fueron proporcionados por la base que el servicio meteorológico nacional tiene en el Aeropuerto Internacional de Neuquén.

Con clima festivo fueron los chicos -de vacaciones escolares- quienes ganaron la avenida Olascoaga y sus paralelas Bahía Blanca y Río Negro para, al cabo, poblar los balnearios oficiales ubicados a la vera del río Limay. Precisamente, en los balnearios Río Grande, Municipal y Gatica -los tres habilitados por la comuna- desde el sábado se cuenta con el servicio de guardavidas luego del prolongado conflicto que mantuvieron con la municipalidad de Neuquén. En total, en los últimos días los guardavidas realizaron una veintena de rescates y se preparan para un fin de semana complicado.

La proximidad de las fiestas hace prever un aluvión de bañistas y es precisamente en esta época cuando mayor actividad tienen los guardavidas. Para tal fin, se ha dispuesto además un severo control policial y un operativo de limpieza pues es común que queden envases y vidrios rotos en la zona ribereña.

El aluvión de bañistas y amantes del sol a la zona del Río Grande provocó extendidas hileras de vehículos a lo largo de la avenida Olascoaga, lo mismo que la congestión de la playa de estacionamiento del balneario municipal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí