Jueves 20 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
La compleja relación entre padres e hijos adolescentes, en un libro

CIPOLLETTI (AC).- "Piensan que los padres son un poco tontitos y la contrapartida es que ellos están convencidos que pueden inventar la pólvora. Cualquier tipo de tarea o de colaboración que se les solicite en la casa los debilita y es tarea riesgosa. Las opiniones de sus amigos se graban a fuego en su mente y la influencia de los padres disminuye a tal punto que piensan que son un virus del que hay que escaparse...", dice con humor Carlos Bravo sobre cómo darse cuenta de que un hijo llegó a la etapa de la adolescencia.

Y como él tiene experiencia -es padre de tres- les recomienda a los otros (quizá a los más novatos) que no se asusten que "a muchos les pasa lo mismo".

Por eso decidió volcar en un libro un sinfín de anécdotas, ideas y "algunos pocos consejos" para que los padres de hijos adolescentes no se sientan tan solos a la hora de "reiniciar el aprendizaje de la paternidad".

"Che Padre! Sos o te hacés?" es el resultado de una recopilación que se inició con una cadena de mails donde Bravo les pedía a sus amigos y conocidos que les manden anécdotas sobre ellos y sus hijos.

Las historias pasaron luego a papeles impresos que distribuía para conocer la repercusión y finalmente, por el empuje de muchos, terminaron en un libro.

Dice el currículum de Bravo que es contador público, que reside en Cipolletti y que se especializó en Finanzas Públicas.

En principio, nada que ver con el tema de su libro. Sin embargo después aclara: casado, 45 años, 3 hijos. Enamorado terriblemente de su familia y de la vida en general.

Del amor que tiene por todos los adolescentes y reconociendo que muchos padres están algo desconcertados con su educación, nace Che Padre! Sos o te hacés?

 

Los talleres

 

Como la mayoría de los proyectos éste también tendrá su lanzamiento formal.

El viernes, a las 10, en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos.

La oportunidad también servirá para dar inicio al programa de talleres para adolescentes y padres que coordinará Bravo, desde marzo del 2008, con la colaboración del área de Adolescencia Saludable de la municipalidad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí