Jueves 20 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Otra promesa del PAMI

El PAMI volvió a anunciar ayer que tiene los fondos disponibles para cancelar su pasivo con las clínicas privadas de Río Negro.

El gerente interventor, Mario Porrino, aseguró que en la víspera se firmó la resolución correspondiente en nivel central y a partir de ese trámite no quedaba más que cumplir con los pasos burocráticos para hacer entrega de los cheques por ocho millones de pesos a los prestadores. El funcionario explicó que ese proceso se cumple en cuatro días hábiles.

No obstante la comunicación que se hizo a la Federación de Clínicas (Feclir), los dueños de los sanatorios privados optaron por esperar hasta hoy para levantar el corte dispuesto en principio hasta el martes próximo. Para el mediodía está prevista una reunión entre los directivos de la entidad y Porrino, donde se pedirán certezas sobre la nueva promesa de pago.

Cabe recordar que el PAMI había prometido dos semanas atrás cancelar cuatro millones de pesos y una cifra similar poco después, tras acordar un sistema de información on line sobre las prestaciones entre las clínicas rionegrinas y el nivel central del organismo. Eso no ocurrió.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí