Jueves 20 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Confían en la buena voluntad de Pandolfi

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El director de Tierras, Jorge Belacín, señaló a este diario que todavía no está definido cómo "cerraremos los números" con José Pandolfi por la compra que efectuó al Estado de las tierras fiscales ocupadas por los Linares.

"Como él pone a disposición el campo, después veremos cómo cerraremos los números, revisaremos todo el expediente de nuevo", sostuvo el funcionario quien aclaró que "Pandolfi tiene que terminar de cerrar su mensura y seguir adelante con las tramitaciones como marca la ley".

El funcionario anticipó que la próxima semana comenzará a estudiar las actuaciones realizadas en Pichi Leufu con el asesor legal del organismo y, si bien no descartó posibles reclamos legales contra el Estado, manifestó su confianza de alcanzar un entendimiento.

"Nosotros retrocedimos en el tema con la buena voluntad de Pandolfi", aseguró Belacín, quien explicó que "él (Pandolfi) pone a disposición del Estado el campo y entonces nosotros reconocimos los derechos de los Linares", explicó. La "voluntad" de Pandolfi quedó plasmada en una disposición del 5 de diciembre que fue rechazada por los Linares y fue reemplazada por el acuerdo en el que se comprometió el deslinde realizado el martes.

Belacín también ratificó el compromiso asumido el 6 de diciembre pasado, de iniciar un relevamiento en todos los parajes de la zona cordillerana para reactivar las tramitaciones pendientes y agilizar el acceso a la títulos de propiedad a decenas de pobladores.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí