Jueves 20 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 19 > Regionales
Obras para asegurar el inicio de clases

NEUQUÉN (AN) - El diputado Ariel Kogan, de la Concertación Neuquina, presentó un proyecto de ley para que se declare la emergencia educativa en la provincia, la creación del Programa de Emergencia de Mantenimiento y Refacción de Edificios Escolares (PEMREE) y se le asignen 15.000.000 de pesos, para afrontar los trabajos que sean necesarios que permitan garantizar el normal inicio del ciclo lectivo el año que viene.

La iniciativa ingresó esta semana por mesa de entradas de la Cámara y, según su autor, fue considerada "de interés" por el ministro del área, Jorge Tobares, y el presidente del bloque de diputados del Movimiento Popular Neuquino, José Russo.

La propuesta debería ser considerada sí o sí en la sesión prevista para esta semana, ya que si no es así perdería vigencia.

"Estuve con el ministro y el diputado Russo y se manifestaron interesados por mi propuesta, pero todo depende de que se la incluya en el orden del día de la próxima sesión", dijo ayer Kogan.

Se preocupó por destacar que "el proyecto tiene que tratarse en forma inmediata, porque se trata de trabajos a realizar en enero y febrero y si no es así no tiene sentido".

 

Respecto del monto estimado

 

En cuanto al monto estimado para hacer las obras de refacciones y mantenimiento, Kogan dijo que lo tomó de un trabajo que desde hace unos años realiza en toda la provincia. "Con ese monto podrían afrontarse las tareas, según los informes que se han obtenido de las autoridades de las escuelas", aclaró.

Ante la pregunta de si esperaba que el oficialismo le diera apoyo a su proyecto se mostró cauto. "Puedo decir que me demostraron interés. Mi intención es darle el marco legal para que el gobernador tenga las manos libres para poder hacer los trabajos", señaló.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí