Jueves 20 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 19 > Regionales
Cutral Co otorgará 100 pesos a los beneficiarios de planes
Para afrontar el pago para los cerca de 2.000 empadronados se utilizarán fondos municipales

CUTRAL CO (ACC).- Son cerca de 2.000 los beneficiarios de planes sociales que empezaron a percibir la "ayuda navideña" de 100 pesos por parte de la comuna.

Se trata de aquellos programas que están financiados con fondos municipales. Para el caso de aquellos que están encuadrados en la ley 2128 y el decreto 1821, es la provincia quien deberá darles respuesta.

Tal como ocurrió el año anterior, en esta oportunidad, los desocupados que perciben una ayuda mediante los programas "Varios", Jefes y Jefas de Hogar, "PEC" y Familias por la Inclusión Social, tendrán una ayuda extraordinaria de 100 pesos. Según un cronograma anunciado y organizado desde la comuna, se dispuso que ayer, lo hiciera el primer grupo; los Jefes y Jefas de Hogar hoy y PEC y Familia el jueves. Para afrontar el pago respectivo para los cerca de 2.000 empadronados, se utilizarán fondos municipales.

Durante los últimos días, hubo un constante desfile de personas que en grupo pero individualmente realizaron planteos sobre la necesidad de contar con una ayuda especial que les permitiría acompañar las compras de fin de año. Los pedidos de los desocupados repercutieron en las áreas de Gobierno, Acción Social y Red de Empleo.

En lo relacionado a los programas provinciales como la ley 2.128 y el decreto 1821, se aguarda que desde el gobierno provincial se les otorgue una ayuda similar. De esta manera, lo que se busca desde la comuna que dirige Ramón Rioseco es evitar las demandas transformadas en protestas que suelen tener como caja de resonancia el edificio municipal.

La semana pasada, un reclamo que impulsó un grupo de desocupados en Huincul derivó en una protesta que se prolongó durante varias horas y que recién llegó a su término alrededor de las 3 de la madrugada.

Si bien las pretensiones de obtener una ayuda de 500 pesos por parte de los manifestantes hacia el intendente Alberto Crespo no fueron satisfechas, el conflicto se solucionó al acordar la ayuda de 150 pesos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí