Jueves 20 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
"Intentan desestabilizar, como en los años de plomo"
El ex presidente profundiza los ataques contra Norteamérica

El ex presidente Néstor Kirchner renovó ayer la defensa del gobierno de su esposa, Cristina Fernández, en la polémica con los Estados Unidos por las derivaciones del escándalo de la valija. Con un estilo y contenido casi calcado al del polémico Hugo Chávez, comparó la situación con los momentos previos a los golpes militares de la década del '70 y aseguró que se intenta "un desgaste" motorizado "desde ciertos sectores de poder".

De este modo, el ex presidente sigue con la estrategia de arrojar la culpa hacia afuera, y aún no respondió a la pregunta vital del caso. ¿Qué hacía Antonini Wilson en el aeropuerto de Buenos Aires con una valija con 800.000 dólares dentro de un avión rentado por el gobierno argentino y rodeado sólo de funcionarios argentinos y venezolanos?.

Kirchner volvió a aludir ayer a los Estados Unidos y a la ofensiva de la justicia de ese país, que dijo que los fondos ilegales eran para financiar la campaña de Cristina Fernández .

En referencia a Estados Unidos, el ex presidente aseguró que apelan "al desgaste mediático para que no se consoliden gobiernos que recién asumen" e insistió en que saldrá a "defender" a su esposa y presidenta de esos ataques, donde volvió a incluir a sectores de la prensa argentina.

El ex presidente habló durante un acto con intendentes bonaerenses que se realizó en la Federación Argentina de Municipios (FAM). "Nosotros desde el amplio espacio nacional y popular no vamos a tener una presencia pasiva porque sabemos que en los años de plomo se utilizaban los golpes militares para desestabilizar a los gobiernos populares, desgastarlos y después golpearlos", comparó.

Advirtió que "una banda de mafiosos no puede manosear a la sociedad argentina" y enfatizó que "los argentinos tenemos que reaccionar con toda la fuerza".

Según el ex jefe de Estado "ahora se estructuran desgastes de tipo mediático de ciertos centros de poder para tratar de no consolidar los gobiernos que inician esta etapa".

Aunque sin nombrarlos, Kirchner insistió con el cuestionamiento a determinados medios de comunicación al afirmar que "si en Argentina estuviéramos protegiendo a alguien, mientras los Estados Unidos piden su extradición, nos dirían que protegemos delincuentes y mafias".

En ese contexto, la Cancillería argentina había convocado el martes al embajador de los Estados Unidos, Earl Anthony Wayne, para hacerle saber sobre el "malestar" con el gobierno norteamericano, aunque la gestión estadounidense no realizó lo propio con el representante argentino en ese país.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí