Jueves 20 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 39 > Policiales y Judiciales
Encuentran a oriental baleado, atado y apuņalado dentro de una valija

BUENOS AIRES (Télam).- Un joven con rasgos asiáticos fue encontrado asesinado a balazos en la cabeza, apuñalado, maniatado con un cable y envuelto en película plástica, en el interior de una valija abandonada en el barrio porteño de Villa Crespo, informaron ayer fuentes policiales.

Los investigadores del caso, que generó asombro entre los vecinos, trataban de identificar a la víctima, de unos 25 años, y presumen que pudo haber tratado de un "ataque mafioso".

Fuentes policiales informaron que el hallazgo del cadáver ocurrió antenoche frente a una vivienda ubicada en Camargo 133, a una cuadra del Parque Centenario y a unos 500 metros de la comisaría 27, en Villa Crespo.

El caso se inició poco después de las 23 cuando una pareja de cartoneros y su hijo recorrían la cuadra y encontraron una valija tirada en la vereda, junto a un árbol, y al abrirla vieron que adentro estaba el cuerpo de una persona.

En ese momento, una vecina que vive en un edificio de la calle Camargo estaba en la vereda y presenció el momento del hallazgo por lo que alertó a la policía de lo ocurrido.

Al llegar al lugar, los efectivos de la seccional de esa jurisdicción constataron que el cadáver se hallaba adentro de una valija negra con líneas blancas, nueva, con cierre relámpago y de aproximadamente un metro de largo por 80 centímetros de fondo. "Estábamos cenando y escuchamos cuando llegó la policía, por lo que nos asomamos al balcón y vimos que había una valija", contó un vecino de la cuadra.

"El cuerpo era el de un joven delgadito, chiquito, que estaba en posición fetal, atado, y con una especie de venda plástica en los ojos. Estaba todo enrolladito", describió el hombre en declaraciones al canal Todo Noticias.

Los voceros policiales dijeron que el joven, de unos 25 años y con rasgos orientales, estaba con el torso desnudo y un short, atado de pies y manos con un cable y con una bolsa plástica en la cabeza.

Los médicos forenses que trabajaron en la escena del crimen establecieron que la víctima tenía cinco orificios de bala en la cabeza, dos heridas punzantes en la zona nasal y en la espalda y que la data de la muerte era de tres horas antes al hallazgo del cuerpo, dijeron los informantes.

Fuentes vinculadas a la pesquisa informaron que los tiros impactaron en la cabeza de la víctima formando el número cinco de la cara de un dado. Los efectivos de la Policía Científica trabajaron en el lugar en busca de huellas y evidencias de relevancia para la pesquisa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí