Jueves 20 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 45 > Deportes
Independiente dio muestras de superioridad
Por la séptima jornada, quinteto neuquino le ganó por amplio margen a Belgrano (SN).

NEUQUÉN (AN).- Independiente levantó mucho su producción, sacó buen provecho de las ventajas que otorgó el adversario y resolvió con cierta solvencia el juego ante Belgrano de San Nicolás, por 96 a 75 (49-31).

El cruce fue válido por la séptima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de básquet. Ahora el neuquino tiene un record de 2-5.

Una buena actitud defensiva, mejores porcentajes de efectividad y la suficiente cabeza como para no entrar en el desorden que por momentos proponía el rival, le permitieron al elenco neuquino manejar casi a voluntad el juego ante los nicoleños.

El 21 a 12 del primer cuarto, fue producto del buen trabajo de Byron Johnson (7 puntos) y Juan Pablo Sánchez (5), en el goleo; pero, fundamentalmente, de la forma en que controlaron al pivote Marcus Fleming, de la visita.

En el segundo segmento, creció el local en la ofensiva, logró 28 tantos, pero también Belgrano tuvo varios aciertos desde el perímetro y por eso la diferencia final fue la misma que en los primeros diez minutos -nueve puntos-.

En lo individual, sobresalieron Nicolás Romano y los Esteban, de la Fuente y López.

El total antes del descanso era de 49-31, como una muestra de la superioridad local.

Belgrano salió decidido a acortar la ventaja en el tercer cuarto y con algunas conversiones de tres, más el peso de Omar Cantón, logró por pasajes el objetivo.

Independiente tomó algunas malas decisiones en ataque, perdió varias bolas y por eso el parcial quedó en favor de la visita por 23 a 21.

Entre la irregularidad del dueño de casa, que se fue arriba por 20 puntos y después se relajó, para que a falta de tres minutos los nicoleños se pusieran a 13, para en el cierre establecer más de una veintena de tantos de luz, se consumió el último período.

Mauricio Santángelo aprovechó para poner a todo el plantel, como para tenerlos en ritmo de cara al último partido del año, mañana con Central Entrerriano.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí