Jueves 20 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 43 > Deportes
Se renueva elsueño continental
Ayer se realizó el sorteo para la 49ª edición del torneo.

La suerte fue dispar para los equipos argentinos. Ayer se realizó el sorteo para la 49ª edición de la Copa Libertadores de América y de los cuatro conjuntos que ingresarán directamente en la fase de grupos, por poderío, River fue el más beneficiado.

El equipo de Núñez tendrá un grupo (5) a priori accesible para acceder a octavos de final (ver placa). Boca en tanto, actual campeón del torneo, deberá esperar por el cuarto integrante de su zona 3, que podría ser Cruz Azul, Los Pumas, Monterrey o San Luis (jugarán el Grupo B de la Interliga), o La Paz Fútbol Club o Bolívar, que se enfrentaban al cierre de esta edición.

Más complicado es el panorama para San Lorenzo y Estudiantes, cabezas de series de los grupos 1 y 2 respectivamente.

Al equipo de Ramón Díaz le tocará ir a Potosí, donde el Real tiene su estadio a 3.967 metros de altitud, ya que la Conmebol informó que no habrá cambios con respecto a las sedes cuestionadas por la altura. Además deberá esperar por el cuarto rival de la zona que saldrá de los siempre difíciles Cruzeiro o Cerro Porteño.

El equipo platense, hoy sin entrenador tras el alejamiento de Diego Simeone, jugará ante Deportivo Cuenca (Ecuador) en la altura, frente a Danubio, y contra Lanús (último campeón argentino) u Olmedo (que también juega en la altura).

Arsenal (que aún festeja la reciente obtención de la Copa Sudamericana) se enfrentará con Mineros de Venezuela), por el Repechaje 3.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí