Jueves 20 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 42 > Deportes
La primera sin el "Negro"

Aldo Pedro Poy voló ayer por 36ª vez para recordar el histórico gol de "palomita" que le permitió a Rosario Central vencer a Newell's por la semifinal del Torneo Nacional de 1971, en la cancha de River. Pero al festejo le falto algo y a más de uno se le piantó un lagrimón: fue la primera sin Roberto Fontanarrosa.

El gol de Poy, un hito "canaya", es uno de los pocos que tiene un cuento, "El vuelo eterno" (del "Negro" y un tema musical, "Vuela alto, vuela", del cantautor rosarino "Lalo" De los Santos.

¿Dónde estabas el día de la palomita de Poy?, le preguntaron alguna vez a Fontanarrosa. "Lo vi en casa, no soportaba la ansiedad... Y creo que tampoco me soportaban a mí. Así y todo, no era consciente en ese momento de la importancia que iba a tener ese gol con el paso del tiempo. Esto también lo piensa Aldo, me lo contó", fue una de sus respuestas.

Por esas cosas del destino, el "Negro" se fue un 19 y a cinco meses exactos de su partida, los "canayas" recordaron el gol de Aldo Pedro. Y se emocionaron por partida doble.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí