Jueves 20 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 50 > Cultura y Espectaculos
La Conrado se toma vacaciones hasta febrero
A partir de este domingo y por un plazo de 53 días, el centro cultural permanecerá cerrado al público. Despide el año con una obra de teatro, cine, música y una muestra fotográfica.

NEUQUÉN (AN).- La Conrado Centro Cultural se despide hasta el próximo año. La sala se tomará unas cortas vacaciones desde este domingo hasta el próximo 14 de febrero de 2008, pero antes de bajar el telón brindará un fin de semana a todo teatro, fotografía, música y cine.

La Conrado Centro Cultural estuvo cuatro años a puertas cerradas, readecuando sus salas para amoldarse a las nuevas exigencias en materia de seguridad de los lugares públicos. La buena nueva llegó promediando el último trimestre del año, cuando su comisión directiva lanzó una programación intensiva y reabrió el espacio tan necesario para la comunidad artística neuquina. Hubo de todo y para todos los gustos. Ahora "La Conrado" dice adiós hasta mediados de febrero.

La grilla de espectáculos para despedir un año difícil pero colmado de satisfacciones, arranca hoy, a las 21.30 con el ciclo "Cine de vanguardia", organizado por la Asociación de Realizadores Audiovisuales del Neuquén (ARAN). En esta oportunidad se proyectará "Carretera perdida" de David Lynch.

El filme narra la historia de un saxofonista que ha matado a su mujer por celos. El hombre lo niega todo, dice que no consigue recordar nada, pero igualmente es detenido y encarcelado. Ya en el interior de su celda se transforma en otra persona. La entrada tiene un valor de cinco pesos.

Mañana será el turno de la música, de la mano del grupo Ronda Luna, que se presentarán a las 21.30. Mónica Pasalacqua, Cecilia Nacinovich, Norma Chávez y Marina Pacheco, darán vida y canto a su espectáculo "El puente del alma". Las entradas para este recital tienen un valor de quince pesos y diez pesos para socios.

El sábado, el último día en que las puertas de la sala más emblemática del quehacer cultural neuquino se abran por este año, los Teatristas Neuquinos Asociados se despedirán con uno de los últimos estrenos de la temporada.

A las 22, el elenco Ad Hoc levantará el telón para presentar su obra "Varieté sin desperdicio", con Cecilia Lizasoain, Andrea Grossi, Vilma Chiodín y Miguel Pedraza. El valor de las entradas es de veinte pesos la general y quince pesos para socios.

Este espectáculo pone en evidencia el gran basurero de los desperdicios humanos. Estructura a modo de clásico varieté y dividida en cuatro cuadros, plantea a través de la pareja, la amistad, la marginalidad, la hipocresía y los falsos bienes, aquellas cosas que el ser humano considera lo más importante de su vida y hasta donde puede llegar para conseguir eso que persigue.

A estas actividades se suma la muestra fotográfica del grupo Son Miradas, que se puede visitar desde hoy hasta el sábado. La expo invita a una recorrida por las distintas obras teatrales que se estrenaron este año.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí