Jueves 20 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 49 > Cultura y Espectaculos
La neuquina que soñó, cantó y ganó
La neuquina "Mika" Salinas, fue la ganadora del "Cantando por un sueño", de Tinelli con el 56,4% de los votos.

NEUQUÉN (AN).- Micaela Salinas, neuquina de nacimiento y sanjuanina por adopción, tiene una voz privilegiada, clara y potente. Como buena ariana, desde chica supo lo que quería y fue a buscarlo a todos los rincones del mundo, sin medir esfuerzos ni temer a barreras. Ella quería trascender como cantante y no claudicó para que ese sueño se hiciera realidad. Su perseverancia, acompañada del don de su garganta hicieron que anteanoche fuera sin duda "la mejor noche de su vida". Es que Micaela se transformó en la ganadora del certamen "Cantando por un sueño", en el último programa del año de "Showmatch" que conduce Marcelo Tinelli.

Micaela fue elegida como participante entre seis mil soñadores y poco a poco su talento y su calidad escénica fueron decantando a sus "rivales" hasta dejarla junto a su partener el periodista deportivo, Tití Fernández, en lo más alto del podio.

Ella llegó una mañana a la productora Ideas del Sur, para probar suerte una vez más. Su sueño era ayudar a su tío Hugo a reconstruir su casa en La Cañada, San Juan, que por sucesivos temblores y mucha humedad se está derrumbando. Pero además, "Mika" empujó también su propio anhelo.

Legar a coronarse como ganadora no fue fácil para esta neuquina de cabellera rojo furioso. Estuvo en cuanto certamen televisivo se puso al aire. Fue semifinalista del programa "Pop Star" y participó del reality "Escalera a la fama" y "Latin American Idol", emitido por el canal Sony Entertainment Television. Pero sus intentos llegaron hasta ahí.

En "Cantando por un sueño", tampoco fue fácil su camino. Tuvo que luchar frente a un jurado por demás exigente. Si bien Micaela y Tití, tuvieron en todas las galas muy buenos puntajes, cada instancia debieron renovarse y atreverse a un poco más. Esta vez sus esfuerzos dieron sus frutos. La última gala , que coincidió con el cierre del ciclo 2007 de Showmatch, estuvo recargada de emociones, nerviosismo, llanto y felicidad.

En la primera ronda de eliminación, Micaela y su pareja salieron al ruedo con "Puedes dejarte el sombrero puesto", de Joe Cooker. En esta instancia, el jurado debía salvar a dos parejas y las dos restantes pasarían al voto telefónico. Luego de una corta deliberación, el jurado por unanimidad salvó a Tití y Micaela y por tres votos a uno a la pareja integrada por Karina Jelinek y Emiliano Rombola. Brenda Gandini y Francisco Cracognia continuaron en el certamen por apoyo del público. Se despidieron Diego Ramos y Florencia Vásquez.

Y se vino la segunda ronda.La neuquina y su partener interpretaron en castellano "A mi manera", de Frank Sinatra. Esta vez, el jurado decidió salvar por tres votos a uno, nuevaMente a Mika y Tití. El público decidió que Gandini y Cracognia fueran finalistas y en camino quedó la Jelinek y su pareja.

En la tercer ronda, luego del duelo, el público le dio la corona a Micaela, con el 56.4 por ciento de los votos. El premio lo entregó la ganadora del "Cantando 2006", Ileana Calabró.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí