Jueves 20 de Diciembre de 2007 > Sociedad
Incendio en una casilla: murió una nena de dos años
Ocurrió anoche en una chacra de un paraje ubicado a 40 kilómetros de Río Colorado. El fuego habría comenzado en la parte posterior de la casa donde ubicaban el fogón para cocinar los alimentos. La brisa propagó las llamas y rápidamente consumió la vivienda.

Una nena de dos años murió mientras dormía, ayer a la noche, tras incendiarse la precaria vivienda donde vivía, en Río Colorado.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 20 y en una casilla de madera y chapas, ubicada en una chacra cercana al paraje conocido como Juan de Garay, a unos 40 kilómetros de Río Colorado.

Según se informó en la casa vivían varias familias en situación de pobreza, que se dedicaban a la producción hortícola.

Entre ellas se encontraba un matrimonio conformado por jóvenes de nacionalidad boliviana y su pequeña hija de dos años.

Los primeros datos recogido indican que el siniestro podría haberse iniciado en la parte posterior de la casa, donde habitualmente ubicaban el fogón para cocinar los alimentos. 

Se estima que el fuego quedó encendido y que una fuerte brisa que se levantó comenzó a propagar las llamas que tomaron rápidamente la estructura de la vivienda.

En pocos minutos el fuego consumió la vivienda donde la pequeña dormía mientras sus padres trabajaban en la huerta. Cuando llegaron los bomberos luego de recorrer los 40 km que los distancian del lugar, ya no había nada que hacer.

Fuente: Agencia Río Colorado

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí