Jueves 20 de Diciembre de 2007 > Sociedad
Escapó una leona del zoo de Mendoza
No atacó a nadie, tampoco causó incidentes pese a la alarma entre los presentes. Rápidamente los cuidadores montaron un operativo de evacuación y lograron devolverla a su jaula.

Una leona del Zoológico provincial se escapó de su jaula mientras le daban de comer y estuvo media hora dando vueltas por el predio, generando alarma entre el público y los cuidadores.

Se trata de una leona africana, que cerca de las 9 de hoy salió de su jaula mientras esperaba por su comida. Si bien la situación generó alarma, el animal no causó ningún tipo de incidentes ni atacó a nadie.

El director del Jardín Zoológico, Luis López Chiabeta, dijo que ni bien se percataron de la situación, "procedimos tal y como lo indica nuestro protocolo respecto a la fuga de animales. Evacuamos a quienes se encontraban en el Zoo, entre ellos, tres personas que estaban trabajando aquí".

Además, señaló que la situación tuvo una rápida resolución, gracias a que la leona no se alejó demasiado de su jaula.

Al animal le suministraron un dardo analgésico para que se durmiera, con lo cual se facilitó el trabajo de volverla a su jaula.

La leona tiene cuatro años y nació en cautiverio en el Zoológico de Mendoza, y los primeros en verla fuera de su lugar habitual fueron unos jóvenes que realizaban el recorrido.

Luego de dar aviso al personal de guardia, se montó un operativo para evacuar a los presentes, con las indicaciones del caso, y tras ello se alertó a la policía.

Según explicaron las autoridades del tradicional paseo, "lo importante es no hacer ruido ni gritar, que es lo que puede enloquecer al animal en un caso de estos".

Fuente: DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí