RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Jueves 20 de Diciembre de 2007  
  Edicion impresa pag. 08 » Regionales  
  Sapag pone plazo a la compra de acciones de YPF  
"Debe cerrarse antes de que se coticen en Bolsa". Acuerdo con las otras provincias en la Ofephi.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Sapag y Das Neves fueron los referentes de los gobernadores en la reunión de la Ofephi, a la que asistieron otros cuatro mandatarios.
  Click para ampliar
  Sapag y Das Neves fueron los referentes de los gobernadores en la reunión de la Ofephi, a la que asistieron otros cuatro mandatarios.
 

BUENOS AIRES (Télam y ABA) - El gobernador Jorge Sapag advirtió ayer, en la reunión que marcó el regreso de Neuquén a la Ofephi, que es preciso apurar la compra de las acciones de YPF que pretenden las provincias productores de hidrocarburos para intentar cerrar la operación antes de que la empresa coloque el 20% de su capital accionario en al Bolsa.

Sus declaraciones muestran que lo que las provincias pretenden es esa proporción de las acciones de YPF que Repsol quiere poner a la venta en la Bolsa de Comercio de manera paralela a la venta de otro 25% al grupo económico local Eskenazi.

Sapag señaló que Neuquén analizará todas las alternativas para adquirir acciones de la petrolera YPF.

"El tema es ver de qué manera se puede realizar esta iniciativa, como provincia, o algunas de ellas, para comprar acciones, de manera de tener presencia activa en la vida YPF que es tan importante para la Patagonia", aseguró el mandatario provincial.

Aclaró que en realidad se trata de una intención de adquirir esas acciones y que eso no significa que se haya adoptado la decisión.

"Esto requiere un consenso, un análisis financiero, la participación de los legisladores", explicó.

"Insisto en que esto es una intención. Depende del financiamiento, de la voluntad de YPF. Nosotros deseamos comprar, hay que ver que si Repsol YPF quiere vender, y eso es lo que tenemos que trabajar en estos días", concluyó el gobernador.

A la reunión de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) participaron, además de Sapag y Das Neves -que quedó como presidente- Oscar Jorge (La Pampa), Celso Jaque (Mendoza), Juan Urtubey (Salta), y Fabiana Ríos (Tierra del Fuego).

"Son decisiones que hay que tomar rápido porque hay que tomarlas antes de que las acciones de Repsol YPF salgan a la Bolsa; así que vamos a hacerlo en forma muy ejecutiva", añadió el neuquino

Das Neves y Sapag fueron los principales voceros del encuentro que se desarrolló este mediodía en la Casa de la Provincia de Salta en Buenos Aires

"Lo importante es que tenemos una actitud política de cohesión, de trabajar todos juntos", agregó el mandatario chubutense.

Si bien Neuquén nunca oficializó su salida de la Ofephi y siguió aportando la cuota societaria, la de ayer fue la primera ocasión en muchos años en la que un funcionario de la provincia -en este caso el gobernador Sapag- vuelve a participar de una reunión con sus pares de otros distritos productores.

Sapag señaló que todavía no hubo contacto con la empresa. "Estamos esperando que terminen todas las novedades acerca de la adquisición de este paquete accionario por parte de Eskenazi", dijo Sapag, para luego remarcar que la iniciativa de las provincias productoras "sería independiente y sin competir con las negociaciones que está llevando adelante este grupo argentino" para adquirir hasta el 25% de las acciones de YPF.

Durante el encuentro que mantuvieron los gobernadores, que se extendió por espacio de una hora y media, se rubricó también un documento de contenido reservado, que surgió del tratamiento del aumento de las retenciones a los hidrocarburos que aplicó el gobierno nacional en noviembre de este año, mediante la Resolución 394.


  Sigue Nota Asociada Reclamo por las retenciones
Haga su Comentario
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
 

En intermitente amarilla en un semáforo, bajar la velocidad y cruzar con precaución.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA