Lunes 17 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 40 > Sociedad
¿Corto de dinero? Pose para un almanaque
Azafatas, bomberos, madres y hasta curas se someten al lente de la cámara para reunir fondos.

Las razones son de lo más diversas, pero el objetivo y el modus operandi son los mismos. Basta una cámara y una causa (no necesariame buena) para desacartonar hasta al más tímido y destronar las glamourosas "pin-up girls" o los clásicos modelos masculinos. La nueva tendencia en Europa para poder recaudar dinero es posar para un almanaque, y de ello no se privaron ni las amas de casa, las mujeres de campo, ni los policías o los bomberos.

Hace unas semanas, las azafatas de una compañía aérea causaron revuelo cuando aparecieron posando para un calendario algo ligeras de ropa. Las auxiliares de vuelo aparecían en bikini dentro o delante de los aviones de la compañía, y en algunos casos simulando desempeñar funciones propias de su profesión.

Mucho más rentable aún fue un almanaque realizado por el fotógrafo italiano Piero Pazzi, quien retrató a doce atractivos curas vistiendo sus hábitos en un almanaque que tiene al Papa en su portada. El calendario, del que luego se aclaró no tiene conexión alguna con el Vaticano, fueron un éxito de ventas y su primera edición se agotó unos días después de salir a la calle.

Hasta un grupo de madres de un colegio de la provincia española de Salamanca no dudó en posar sin ropa para recaudar dinero y así poder construir un salón en el colegio para que jueguen sus hijos. El calendario erótico obtuvo gran éxito tras su lanzamiento y ya recibió pedidos desde Venezuela, Italia, Portugal y puntos de España. Las siete mujeres que participaron incluso ya piensan en la segunda edición.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí