Lunes 17 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 23 > Sociedad
El bosque tallado engrosó su patrimonio

EL BOLSÓN (AEB).- Nueve esculturas quedaron en lo alto de la montaña como saldo imperecedero del Cuarto Encuentro de Escultores del Bosque Tallado que finalizó el sábado.

La ceremonia de despedida consistió en un asado compartido entre los ocho artistas participantes, los organizadores del evento y algunas autoridades. Nada mejor como broche porque también fue compartida la labor durante una semana, en las alturas del cerro Piltriquitrón. Justamente esa circunstancia, la de haber hecho nuevos amigos, fue uno de los rasgos destacados por todos, al momento de recibir fotos y recordatorios que cada uno de los escultores se llevaría.

Algunos, de la emoción apenas pudieron hablar, como el caso de Jorge Calderón (El Hoyo) o Diego Funes (El Bolsón), quien apenas balbuceó "gracias por dejar que le haga el monumento a mi mamá; por llegar ahí, por aprender de todos. Por ser mi primer evento fue mucho más que demasiado".

En el acto se hallaban presentes Sol Porro, secretaria de Turismo del municipio; Adriana Del Agua, delegada provincial de Turismo, y los concejales Jesús Güenuleo, Miguel Gotta y Paola Sanna. Todos ellos entregaron carpetas a alguno de los escultores, que además recibieron un ejemplar de "Río Negro" del día en que el evento fue foto de tapa.

Carlos Fernández, uno de los escultores de El Bolsón, dejó tallado en la montaña su "Jabalí", y el santiagueño Rodolfo Soria, el "Altar a la madre tierra (Los 4 elementos de la creación)".

Marcelo López, gestor de los encuentros y del Bosque Tallado, agradeció a los escultores "que hicieron todo lo mejor y dejaron una labor excelente arriba; por toda la camaradería y porque estas obras van a quedar para el patrimonio de El Bolsón".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí