Lunes 17 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
Emotivo homenaje a un año de la muerte de "Rudy" Salto

CIPOLLETTI (AC).- Una emotiva ceremonia se realizó ayer en homenaje a Julio Rodolfo Salto, con motivo de conmemorarse hoy el primer aniversario de su fallecimiento. Familiares, amigos se congregaron en el cementerio local para recordar a "Rudy" quien desplegó una intensa labor política y social.

Durante el acto, en el que estuvieron el gobernador Miguel Saiz, el vicegobernador Bautista Mendioroz y el intendente Alberto Weretilneck, se anunció la presentación de un proyecto a la Legislatura para que el puente que se construye sobre el río Negro, a la altura de la Isla Jordán, lleve el nombre del político fallecido.

Luego del oficio religioso a cargo del padre Juan José Dondo, su familia descubrió cinco placas en su memoria.

Uno de los momentos más emotivos del encuentro fue cuando leyeron una carta que su amigo, Hernán Calvo, escribió para recordarlo. Las lágrimas asomaron en muchos de los rostros de quienes estaban para rendir homenaje al ex intendente, concejal y convencional.

Los sobrinos del "Pelado" -como también lo llamaban- fueron los encargado de plantar dos rosales en el panteón donde descansan sus restos.

Salto fue recordado no sólo como un político. También como "una personas siempre preocupada por el bien de sus semejantes".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí