Lunes 17 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 26 > Sociedad
Juguetes más caros, pero se venden igual

Los precios de los juguetes nacionales aumentaron para esta Navidad un 15 por ciento, en tanto los importados lo hicieron el 5 por ciento, de acuerdo con un estudio de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina difundido ayer.

Pese al aumento, la expectativa de ventas en el sector minorista es "buena" porque se prevé que superarán los niveles del 2006 en un 25 por ciento, sostuvo el informe.

Además, se destacó que en la primera quincena de diciembre "las ventas crecieron entre un 18 y un 22 por ciento" y que se espera a partir de hoy una "mayor afluencia de clientes" en los negocios.

Por otro lado, la Cámara expresó su preocupación porque el ingreso de juguetes fabricados en China y otros países asiáticos "creció un 40 por ciento" con respecto a diciembre del año anterior.

El informe precisó que sucede algo similar en la industria textil, pero que en ese caso "hay mucha mercadería que llega de Brasil y la India".

Con respecto a los alimentos y bebidas, "para los sectores de clases alta, media alta y media los precios crecieron entre un 15 y un 25 por ciento", destacó Fedecámaras. (Fuente: Infobae)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí