Lunes 17 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 06 > Regionales
Insiste en mantener cajas unificadas

Verani insistirá en concentrar las cuentas de toda la administración pública. Ya lo formalizó hace meses, pero el gobernador Miguel Saiz aún no firmó el decreto. El funcionario reitera que las 813 cuentas deben ajustarse a las prioridades fijadas por el gobierno provincial.

-Ministro ¿usted había solicitado concentrar cajas con un decreto, pero la norma no salió?

-Es una cuestión que decidiremos en los próximos días con el gobernador. Será una herramienta importante frente a las circunstancias que se presentan. Se prevé el manejo financiero de las cuentas, excepto los Poderes que mantienen su autonomía.

-¿No es demasiado poder para una persona?

-Se ha entendido mal. Piensa que Hacienda arrasa con las cuentas. No es así. El Fondo Unificado englobará la totalidad de cuentas del sector público, de las cuales tomamos un porcentaje para atender prioridades, como los salarios. Pero, cada responsable financiero de cada jurisdicción debe planificar sus desembolsos para atender las prioridades. Rentas Generales concentra un 60% de los recursos de la provincia. El gobierno marca prioridades y plantea objetivos a cumplir. Todos deben contribuir con ese objetivo. El Fondo significa que los financiamientos actualmente son escasos y se deben dar prioridades, orden y programas. Consecuentemente, hay que decidir y accionar. Estimo que el gobernador está comprendiendo el documento para tomar una definición al respecto.

-¿Usted sabe que algunos pares suyos no estaban de acuerdo?

-No me lo dijeron personalmente. Puede haber diferencias y son todas discutibles.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí