Lunes 17 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 08 > Regionales
Confirman fondos para sentar las bases del Juzgado de Villa Regina

VILLA REGINA (AVR).- Dos alternativas maneja el Poder Judicial rionegrino, para el año próximo con el fin de sentar bases en forma definitiva en esta ciudad, y con lo cual daría cumplimiento al compromiso asumido hace más de cuatro años atrás con la inauguración del Juzgado de Instrucción 20.

Según adelantó el presidente del STJ, Víctor Sodero Nievas, se asignó dentro del presupuesto 2008 una partida de 500.000 pesos para la sede judicial reginense.

Precisamente las alternativas se refieren al Juzgado de Instrucción, que desde el momento de su inauguración, está alquilando un edificio ubicado a un costado del hospital de esta ciudad.

La primera de ellas es destinar los fondos para la construcción de una primera etapa del edificio para la sede judicial local, cumpliendo de esta forma con el proyecto original; aunque en este caso la inversión a destinar debería repetirse en los presupuestos siguientes hasta finalizar la construcción. La segunda alternativa es destinar los mismos fondos a la compra y acondicionamiento de un edificio.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Sodero Nievas, quien el miércoles último participó del acto de asunción de autoridades municipales de Regina, tras el acto mantuvo un encuentro con el intendente Luis Albrieu, a quien anticipó los proyectos.

Hace cuatro años atrás, cuando se realizó la inauguración del Juzgado de Instrucción, de Familia y Sucesiones 20 de esta ciudad, Sodero Nievas, comprometió un aporte del Poder Judicial de 500.000 pesos para la construcción de un edificio propio. Al mismo tiempo el CD cedió al poder judicial un predio ubicado en la intersección de las calles Las Heras y San Martín para la construcción del edificio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí