Lunes 17 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 12 y 13 > Politicas
Los motivos de la derrota del oficialismo

SAN ANTONIO OESTE (ASA)- "En los próximos días habrá que evaluar los motivos de esta derrota", le dijo Alfredo Lassalle a los periodistas, cuando reconoció haber perdido apenas una hora y diez minutos después del cierre de los comicios.

Uno de los factores de la derrota fue el descrédito de la población hacia la fuerza política que gobierna la ciudad desde el 2000 y que en los primeros cuatro años pudo paliar el temporal en medio de la crisis, pero que en los siguientes, no logró mejorar la calidad de vida y el aspecto de la localidad.

También le jugó en contra a Lassalle su falta de inserción en los barrios, capitalizada por Iud a través de la alianza que logró con Irigoyen y su entorno, a los que se sumaron ex punteros radicales que movieron algunos sectores siempre pendientes del clientelismo preelectoral. Pero sobre todo, Lassalle se quedó solo: la visita del gobernador Miguel Saiz para darle su respaldo fue insignificante.

Lo hizo de paso hacia Valcheta, a las 16.30 de un día de 38 grados, y reunió en comité a 50 personas. Al día siguiente Iud juntó más de 500, en un multitudinario acto, con el intendente de Roca Carlos Soria y el gobernador chubutense Das Neves gritando desde un escenario y siendo televisados en vivo para toda la ciudad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí