Lunes 17 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
"Cristina debe reconocer la realidad"
Carrió dijo que "éste es el bumerán de la corrupción". Alberto Fernández volvió a criticar a Estados Unidos.

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reclamó ayer a la presidenta Cristina Kirchner que "reconozca la realidad" en el caso del ingreso de los casi 800.000 dólares en forma irregular al país, luego de que la jefa de Estado haya denunciado una "maniobra" y haya apuntado al gobierno estadounidense.

"No se lo deseo a una presidenta recién electa, pero es obvio que éste es el bumerán de la corrupción, de la propia sociedad conyugal (por los Kirchner), y de la falta de ley", aseveró.

Y agregó que "los que conocemos cómo funciona la justicia americana, sabemos que los fiscales actúan autónomamente".

La ex candidata presidencial aseguró, sobre la posible extradición del venezolano, que "si viene Antonini Wilson a la Argentina" para declarar ante la Justicia sobre este escándalo, "están negociando (desde el oficialismo) que no diga la verdad".

"Tampoco hay que pensar que los Estados Unidos se levanta todos los días pensando en la Argentina", ironizó Carrió sobre la denuncia del gobierno.

En tanto, los cuatro detenidos en Estados Unidos implicados en el escándalo, se presentarán hoy en una corte de Miami en una audiencia que arrojará nuevos elementos al resonante caso.

Desde el gobierno, el jefe de gabinete, Alberto Fernández, insistió ayer en acusar a los Estados Unidos de desplegar una "formidable operación" contra el gobierno

argentino, para "inquietar a la región y poner en crisis las buenas relaciones de quienes la conformamos".

 

El ex juez Ledesma

 

El escándalo, que no para de crecer, sumó una nueva arista, ya que un ex juez argentino admitió que asesoró al empresario venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson, luego de que la Justicia pidió a Estados Unidos su extradición para investigarlo por el intento de ingresar ilegalmente unos 800.000 dólares al país.

El ex magistrado Guillermo Ledesma reconoció que viajó a Miami a fines de agosto para asesorar a Antonini Wilson a pedido de un estudio jurídico venezolano, en una carta enviada a los diarios porteños y divulgada el sábado.

"Le señalé que era conveniente que no eludiera la acción de la Justicia (argentina)", afirmó Ledesma, que integró el tribunal que juzgó y condenó en 1985 a prisión perpetua a los jerarcas de la dictadura.

Ledesma dijo que recomendó a Antonini Wilson presentarse en Argentina durante una reunión de la que participaron también otros dos venezolanos que están presos acusados de ser agentes encubiertos del Gobierno de Venezuela en los Estados Unidos.

Pero la fiscalía estadounidense afirmó tener pruebas de que en esa reunión realizada en un lujoso restaurante de Miami, los dos venezolanos presionaron y amenazaron a Antonini Wilson para que no divulgara que el destino de los 800.000 dólares era la campaña de Kirchner.

"En honor a la verdad, debo decir que al menos en mi presencia, no se habló del destino que tenían los fondos que fueron secuestrados", dijo Ledesma.

 

(DyN y AFP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí