Lunes 17 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Uruguay reclamará al Mercosur por los cortes

El gobierno de Uruguay volverá a plantear su queja por los cortes de ruta en Entre Ríos durante la Cumbre de Presidentes del Mercosur que comenzará hoy en Montevideo, aseguró el canciller de ese país, Reinaldo Gargano.

"El canciller de la República ha planteado en las últimos cuatro reuniones del Consejo del Mercosur el tema, planteando que Argentina debe cumplir la resolución del Tribunal de Solución de Controversias (del bloque) que declaró ilegítimos los cortes de los puentes. En ese plano vamos a repetir los argumentos que hemos mencionado", sostuvo Gargano.

En cambio, no confirmó los trascendidos surgidos en la capital uruguaya esta semana, según los cuales el presidente Tabaré Vázquez podría aprovechar la presencia de la presidenta argentina, Cristina Fernández, para

hacer una suerte de "devolución de gentilezas", respondiendo a los dichos de esta en torno del conflicto por la papelera Botnia, durante el discurso que pronunció al asumir el mando el pasado lunes.

La jefa de Estado había dicho entonces ante la Asamblea Legislativa y todos los invitados extranjeros, incluido Vázquez, que el conflicto binacional no era "imputable" a la Argentina y que se había llegado a la instancia del Tribunal Internacional de La Haya porque el gobierno oriental "violó el Tratado del Río Uruguay".

En la cumbre del Mercosur se anunciará hoy el primer Tratado de Libre Comercio con Israel.

El acuerdo fue alcanzado tras febriles negociaciones en los últimos días, sobre todo dentro del bloque sudamericano.

(DyN y AFP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí